CESVI Derriba mitos del "Polarizado en los vidrios".

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CESVI Derriba mitos del "Polarizado en los vidrios".

Mensaje por PABLOG555 el Vie Nov 21, 2014 7:10 pm

Interesante articulo de Cesvi Argentina, que derriba mitos de las laminas de polarizados en los vidrios, segun pruebas reales.

Lo que siempre me dije sobre la visibilidad, aca esta confirmado.

Les dejo el Link


http://www.autoanuario.com.uy/sec_editorial/2014/editorial_noticia_20140312_citroen_mitos_vidrios_polarizados.html


La verdadera lamina de control solar para los vidrios de autos, casas, apartamentos, vidrieras,, bla, bla, bla, se llama Cristalline CR-90 de 3M, les aseguro que da tremendo resultado y mas por los fuertes rayos solares de estos tiempos que corren.

El tema es el precio es muuucho mas caro que cualquier polarizado, por ejemplo para un Corsa Sedan ronda los 360 Dolares.

Saludos - PABLO.
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Re: CESVI Derriba mitos del "Polarizado en los vidrios".

Mensaje por arieglus el Lun Nov 24, 2014 2:23 pm

Esta bueno el articulo pero tiene algunas incongruencias, por ejemplo no menciona los resultados de las muestras de vidrios con tonalizados que se enviaron para analizar, pero es cierto lo que menciona que no filtra UV.

Respecto a la temperatura alcanzada en el interior, no nos olvidemos que el auto es mayormente de chapa, y esta transmite mucho la temperatura, imaginence tener un DeLorean que es de aluminio!!! por lo que el auto se va a calentar igual el interior del auto por disipacion de la chapa.

Lo que si evita el polarizado o los parasoles, -y ahi la diferencia de casi 2 grados- es la irradiacion directa sobre los elementos del interior del auto, ergo sobre nuestros cuerpos cuando vamos en el, haciendonos sentir calor y deteriorando mas que nada los plasticos por resecamiento, esto en cuanto a la irradiacion de IR, que es la que vemos como luz, sin embargo, la irradiacion UV se reduce minimamente por efecto de bloqueo fisico pero la mayor parte de esta atraviesa la lamina, y los parasoles, a pesar de que los vidrios naturalmente por su composicion filtran parte de los UV.

En consecuencia, hay que poner esto sobre una balanza y evaluar si tan minimo beneficio casi nulo en cuanto a lo que queremos o creemos que nos da, vale la pena perder en visibilidad al conducir.

Mi consejo para el verano que se avecina, tratar de buscar sombritas y parasoles a cara de doberman, sobretodo los 205s en el parabrisas que son mas vulnerables los tableros por la edad, y mucha silicona para hidratar los plasticos!!

Muy buen aporte Pablo!, deja que pensar...

Saludos, arieglus...



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