Nuevo 308 con motor tricilíndrico 1.2cc y de 130 HP!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo 308 con motor tricilíndrico 1.2cc y de 130 HP!

Mensaje por Fabi207sw el Dom Jun 22, 2014 11:38 pm

Es increíble como Peugeot le saca tanto jugo a sus motores, le tocó la hora al 1.2cc. de 3 cilindros que le sacan 130 HP y a su misma vez da un consumo de 21km/Lt. (datos oficiales) y hasta 35km/Lt. no oficiales, realmente es asombroso!

Les dejo la nota de esta nueva era en motores:

308 1.2 PureTech: Peugeot se reinventa en gasolina



El cambio de normativas medioambientales, la variación de los precios de los combustibles y los costes de fabricación, han dado una nueva vida a los motores de gasolina. Lejos de haber agotado sus posibilidades, este tipo de motores vive una nueva era, sobre todo en el ámbito de los bloques de pequeña cilindrada de filosofía downsizing.


En los años 90, el grupo PSA se puso a la cabeza en cuanto al desarrollo y fabricación de motores turbodiésel, lo que quiere repetir ahora con los de gasolina y en concreto con su nuevo tricilíndrico de tecnología PureTech. Para estrenar su nueva mecánica, ha sido designado el 308, modelo estrella ya que ha conseguido ser Coche del Año internacional y perteneciente al segmento más popular.

Otra ventaja muy aprovechable en el 308, ya sea en su versión compacta o familiar SW, para obtener el mejor rendimiento al motor 1.2 PureTech, es su ligereza. Ha perdido muchos kilos respecto a la generación anterior y ello redunda en beneficio de conseguir rebajar el consumo al máximo.

Como carta de presentación, el 308 1.2 PureTech que sustituye a los anteriores cuatro cilindros de la gama, reduce respecto a estos nada menos que un 23% el gasto de combustible, ofreciendo unas prestaciones superiores. Se han conseguido gracias a la adopción de un nuevo y avanzado turbocompresor que elevan la potencia hasta los 130 caballos. El trabajo sobre el tres cilindros atmosférico de la misma cilindrada ha sido bastante más profundo de lo que cabría esperar, ya que el 60 % de las piezas son diferentes.

En su interior, un tratamiento especial de las superficies móviles, llamado Diamond Like Carbon, ha reducido la fricción en un 30% y se ha optimizado la aerodinámica de la cámara de combustión. Peugeot, para demostrara de lo que es capaz este motor en el 308, ha batido en el circuito que Michelin posee en Almería el récord de consumo para la categoría, rodando con un solo depósito la distancia de 1.810 kilómetros, registrando mientras tanto un consumo medio de 2,85 litros de gasolina a los cien. Ojo que éste no es el consumo oficial homologado según las normas UE, siendo en este caso de 4,7 litros a los cien ya que se realiza en otras condiciones que simulan más aproximadamente el uso normal del coche en carreteras. Pero sirve para hacerse una idea de lo que es capaz esta nueva generación de motores.

Gestión deportiva

Hemos tenido la ocasión de probar ya el nuevo motor 1.2 PureTech y las sensaciones de conducción son muy satisfactorias desde los primeros momentos. Sorprende en primer lugar que un bloque de tan discreto cubicaje responda con su energía desde muy bajas revoluciones y, por su suavidad y baja sonoridad, no podríamos adivinar si se trata de un tres o un cuatro cilindros. Elástico y con su potencia muy aprovechable gracias a la rápida y bien escalonada caja de cambios manual (también se ofrece una automática), el motor combina a la perfección con el comportamiento ágil y ligero del 308.

Durante el recorrido de pruebas, tuvimos la oportunidad de completar un tramo de montaña utilizado tradicionalmente en el Rallye de Cataluña. Es entonces cuando apreciamos mucho una opción que ofrece Peugeot para esta versión, llamada Driver Sport Pack. Cuesta 300 euros y, pulsando un botón, modifica la gestión del motor y su respuesta del motor haciéndola más rápida, a la vez que abre una válvula del escape que deriva el sonido del motor al interior del habitáculo donde se escucha entonces su ronco rugido durante las aceleraciones. Al mismo tiempo, la iluminación del cuadro cambia a una tonalidad roja. Y, en el caso de llevar cambio automático, reduce el tiempo de paso de una relación a otra.

Felino, de conducción muy divertida, el 308 1.2 PureTech se muestra estable, seguro en curvas, eficaz en las frenadas y rápido en sus respuestas, aportando una buena dosis de ese plus de deportividad que la marca gusta ofrecer en sus modelos.

La gama del 308 con el nuevo motor, en versiones de 5 puertas o familiar, cuesta entre 17.450 y 21.750 euros. El próximo mes de julio, se incorporará a la oferta, otra variante de este motor, con 110 caballos, caja de cambios manual y un consumo medio homologado de 4,6 litros a los cien.

Tras el 308, otros modelos que se beneficiarán próximamente del 1.2 PureTech serán el 2008, con la versión de 130 caballos, y los 208 y 2008, en estos casos con la potencia de 110 caballos.

Ficha Técnica

Cilindrada: 1.199 cc

Potencia: 130 CV

Par motor: 230 Nm

Consumo: 4,7 l/100 km

Transmisión: manual 6 velocidades

Tracción: delantera

Velocidad máxima: 207 km/h

Aceleración: 9,6 segundos de 0 a 100 km/h


avatar
Fabi207sw
Admin

Posts : 832
Join date : 19/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo 308 con motor tricilíndrico 1.2cc y de 130 HP!

Mensaje por jabonloco el Lun Jun 23, 2014 8:04 pm

una baba, el restyling del 308 me enamoro desde que lo vi y me subi en el cuando lo tuvieron en el punta carretas shopping, con este motorsito debe ser el sueño, hermoso por fuera y dentro!!
avatar
jabonloco

Posts : 773
Join date : 16/04/2014
Age : 26
Location : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo 308 con motor tricilíndrico 1.2cc y de 130 HP!

Mensaje por Gonzalo Amaya el Lun Jun 30, 2014 11:49 am

Precioso auto!


Peugeot 205 Junior 1993
¡205 Quel Sacré numeró!
avatar
Gonzalo Amaya

Posts : 549
Join date : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo 308 con motor tricilíndrico 1.2cc y de 130 HP!

Mensaje por race205 el Lun Jun 30, 2014 7:18 pm

Muy bueno! Excelente auto!
avatar
race205

Posts : 551
Join date : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo 308 con motor tricilíndrico 1.2cc y de 130 HP!

Mensaje por PABLOG555 el Lun Jun 30, 2014 9:07 pm

Muy buena informacion.

Estas nuevas trompas o caras me gustan muuuchos mas que las anteriores. Este 308 me encanta, lo jodido es el precio... Evil or Very Mad  Embarassed  Mad 

Saludos - PABLO.
avatar
PABLOG555

Posts : 684
Join date : 11/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo 308 con motor tricilíndrico 1.2cc y de 130 HP!

Mensaje por arieglus el Miér Jul 02, 2014 11:06 pm

Huuu!! que lindo!!!! un 1.2 con la potencia del 205 gti 1.9... quiero uno para leoncioooo!!!! con el pack deportivooo!!!! yeaaahhh!!!!


Subviraje: Vas al árbol de boca.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
avatar
arieglus
Admin

Posts : 2032
Join date : 21/03/2014
Age : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo 308 con motor tricilíndrico 1.2cc y de 130 HP!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.